Guadalinfo Accesible

Guadalinfo accesible, contamos contigo
En tu Centro Guadalinfo encontrarás equipamiento adaptado a los colectivos con necesidades especiales y dependencias, para posibilitar la plena accesibilidad a la Sociedad del Conocimiento.

Guadalinfo accesible es una iniciativa de referencia en tecnologías de apoyo para la autonomía personal, haciendo accesibles y usables sus sistemas, dispositivos, aplicaciones y plataformas web.

Los ordenadores de los Centros Guadalinfo cuentan con dispositivos especiales para que personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva o motriz puedan acceder a Internet y obtener los beneficios TIC para su desarrollo personal y profesional.

conmutadorConmutadores
Realizan las funciones de un pulsador y pueden ser utilizados por personas con algún tipo de limitación motriz y/o sensorial. Con botones muy sensibles es un práctico medio de acceso al ordenador.

pantalla tactilPantalla táctil
Activada por contacto con la piel y mediante instrucciones acústicas, permite el acceso a funciones de aprendizaje y ocio

sistema soporteSistemas de soporte
Brazo articulado para facilitar la sujeción de dispositivos que faciliten el acceso al ordenador.

tecladoTeclado alternativo para acceso al ordenador
Teclado con teclas de gran tamaño para facilitar su pulsación, recomendado para personas con problemas de movilidad y/o visión.

control mentonControladores del ordenador sin manos
Hacen posible navegar por Internet, utilizar el ratón y escribir. Control del ordenador con un sencillo movimiento del mentón o la cabeza.

pulsador SpecPCBP-Pulsador Spec
Conmutador de pequeño tamaño, versátil y resistente. Su pequeño tamaño facilita el transporte, pero su utilización habitual es como conmutador montado.

PRTU-MousePRTU-Mouse Orbitrack
Ratón que sólo requiere una ligera presión en una anilla sensible al tacto, para controlar tanto la dirección como la velocidad del puntero, sin apenas precisar movimiento de las manos o muñecas.

ratones alternativosRatones alternativos para acceso al ordenador.
Ratones de bola gigante para acceso sencillo al ordenador y a actividades de causa-efecto; inalámbricos para usuarios con dificultades motoras; de diseño ergonómico que descansan la mano de forma natural; Joystick para usuarios con control de las manos limitado, dificultades motoras, sin buena coordinación entre los ojos y las manos o falta de destreza manual.

Sw enpathiaenPathia para acceso al ordenador de personas con movilidad reducida o nula en extremidades superiores.
Consiste en un pequeño sensor que se fija con una cinta a alguna parte del cuerpo (normálmente la cabeza). El usuario sólo tiene que realizar movimientos suaves y naturales para controlar el ordenador, sustituyendo así el ratón y el teclado.

logo accesible