Páginas de Empleo

El portal de empleo es un intermediario entre el trabajador/a y el mundo empresarial, un espacio en el cual la empresa oferta sus puestos y el trabajador demanda trabajo. En la actualidad son muy útiles, considerándose un recurso más para insertarnos en el mundo laboral.

En la página principal se incluyen los contenidos o servicios más destacados, las ofertas más actualizadas o más interesantes, información sobre las empresas que mas ofertas presentan, secciones sobre orientación laboral, etc.

Los buscadores son herramientas clave para moverse dentro del portal.

Posibilidad de realizar la inscripción y contestar a las ofertas directamente.

Enviar el Currículum Vitae.

Asesoramiento y formación: casi todos los portales ofrecen consejos relacionados con la búsqueda de empleo e información de ayuda, como por ejemplo, puestos mas demandados por sectores, novedades en cuanto a las técnicas de selección, etc. También muchos sitios permiten realizar consultas a orientadores/as.

Servicios adicionales: cada vez es más habitual encontrar contenidos añadidos a los propios de la gestión de ofertas, por ejemplo, temas legales, librerías, becas, tendencias del mercado,…

Algunos portales publican sus canales RSS para poder estar actualizado con las últimas ofertas prácticamente en tiempo real. Es un buen método para no tener que estar visitando a cada momento todos los portales de empleo y mantenerse al día.

Portales Provinciales

Ofesanlucar Cardijn IEDT
Ifef Impro


Portales Generales

Infojobs Infoempleo Laboris
Opcion empleo Trabajar Monster
SAE Computrabajo Ipsojobs
Jobatus Insertia Jooble


RRSS de empleo

Linkedin Cuvitt

 

Procedimiento para introducir el Currículum Vitae
Si es la primera vez que se entra, primero es necesario registrarse como demandante de empleo. En función del portal el nombre de la opción para inscribirse varía (Candidato, Registrarse, Darse de alta…). Una vez localizado el ítem, acceder para comenzar el alta en el servicio. A continuación, rellenar todos los datos solicitados. Los campos marcados con un asterisco * son siempre obligatorios. Normalmente es necesario rellenar varios formularios que solicitan los diferentes datos que configuran el perfil profesional. Por eso al terminar de rellenar la página, se guardan los datos para que queden registrados y se continúa el proceso de inscripción.
Una vez completados todos los datos de los diferentes formularios el sistema avisa de que procederá a dar de alta la demanda de empleo.


Ultimas ofertas